Los jóvenes de hoy no "se venden" a ninguna empresa. Factores como el salario, el ambiente laboral y el horario (posibilidad de conciliar) tienen que ser cuidados por las empresas con esmero, ya que son los que determinan la elección de los jóvenes a la hora de decidirse por una u otra compañía.
Los futuros profesionales conocen los movimientos de las empresas, siguen sus pasos a través de los medios. Esta proyección mediatica sumada a la experiencia como clientes y la publicidad son los que hacen a las compañías más o menos atractivas para los jóvenes.
En un intento por mejorar ante la precariedad laboral, los jóvenes no retiran su curriculum una vez que acceden al primer empleo. Siempre atentos a posibles ofertas de la competencia, que supongan una mejora de las condiciones salariales, un mejor horario o, simplemente, un jefe mejor.
Empresas preferidas para trabajar (según People Matters)
- Admin. Pública
- Telefónica
- Enseñanza
- BBVA
- Grupo Santander
- Hospitales, centros de salud
- La Caixa
- El Corte Inglés
- Vodafone
- Iberia
- Grupo ACS
- NH Hoteles
- Endesa
- Iberdrola
- Microsoft
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