martes, 16 de octubre de 2007

Teletrabajo: ¿flexibilidad=productividad?

Es bien sabido que España es uno de los países de Europa con la jornada laboral más larga y la menor productividad por hora trabajada. Lo que nos lleva a pensar que perdemos el tiempo sentados en la oficina, echando más horas de las que deberíamos, sin tener ninún beneficio extra.

Cada vez hay más empresas dispuestas a liberar a sus trabajadores de la carga de ir a la oficina, convencidas de las ventajas del Teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar ofrece grandes atractivos en cuanto a aumento de la productividad, ahorro de costes y una mayor implicación de los empleados.

Importantes multinacionales (especialmente telecos) llevan tiempo desarrollando planes de movilidad para gran parte de sus empleados. Empresas como IBM fueron pioneros en este tipo de actitudes, cuando comenzaron con el "Plan Mobility" allá por 1995. En la actualidad empresas como Pricewaterhouses Coopers (PwC) desarrollan una serie de acciones con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral.

Ventajas para la empresa:
- Implantación del trabajo por objetivos = mayor productividad.
- Menor coste.
- Mejora plazos de entrega.

Ventajas para el trabajador:
- Mayor flexibilidad, autonomía y movilidad.
- Aumento de la productividad.
- Calidad de vida.
- Mayor ilusión y compromiso con la actividad que se realiza.

1 comentario:

Infocurso dijo...

¿Y que mejor que probar antes de eso la enseñanza de esa manera?como por ejemplo: http://www.infocurso.com/master-cursos-prevencion-riesgos-laborales.html