jueves, 25 de octubre de 2007

VideoCurriculum

¿Estás cansado de que tu curriculum se amontone en las papeleras de las mejores empresas? Es el momento de hacerte ver, de ofrecer distinto (aunque no por mucho tiempo) a los demás. Si estas buscando trabajo...deberías pensar en hacer tu VideoCurriculum.

Hacer tu propio VideoCurriculum es muy sencillo, en pocos pasos lo tendrás list:
- Como toda producción en video que debe tener un final medio aceptable, es necesario que dediques unos minutos a pensar y escribir en un papel un mini guión. Así tendrás claro qué quieres contar y cómo lo quieres contar, teniendo en cuenta que no debe prolongarse mas allá de 3-4 minutos.

- Coge tu cámara de video y , con la ayuda de un trípode,hermano/a, amigo/a..., a grabar!! Haz varias pruebas. No te quedes con lo primero que grabes, puesto que en las primeras tomas estarás muy tenso y te verás raro en pantalla. Es mejor tomárlo como un juego, ser espontáneo y hablar a velocidad normal (ni muy rápido, ni muy lento).

- Tras volcar las imágenes al ordenador, llega la hora del montaje. No pienses que será complicado, existen cantidad de programas gratuitos que te permitirán editar tu VideoCurriculum de una manera más que aceptable (no olvides que prima la originalidad y la información sobre la profesionalidad o la calidad del video).

- Con el video "calentito", ya solo tienes que hacerlo llegar a las empresas que puedan estar interesadas en alguien con tu perfil. Tienes dos posibilidades, o bien cuelgas tu VideoCurriculum de una plataforma tipo YouTube o GoogleVideo, o bien utilizas un discoduro virtual y le pasas a la empresa el enlace (esta opción es más recomendable si no quieres circular por la red sin control...).

Aquí podeis ver algúnos ejemplos (en el menú del video hay más...):




Si después de leer este post te sigue pareciendo dificil, siempre te queda la opción de recurrir a profesionales VideoCurriculum.es

1 comentario:

Jose dijo...

http://www.everyoneweb.es/ofertas-de-trabajo/
BUSCAR OFERTAS DE TRABAJO

Busca empleo en tu zona o ciudad, provincia o en toda España
Trabajo Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla....
Consejos para buscar trabajo. Donde enviar el curriculum vite CV.

http://www.everyoneweb.es/ofertas-de-trabajo/